domingo, 10 de abril de 2011

Segundo Encuentro Curso de Medio Ambiente










18 comentarios:

  1. Buenisimas las fotos y la información y buenisimo sobre todo el ESPACIO que crearon para encontrarnos cuando no estamos en un curso y poder ayudarnos, aprender, informarnos y acompañarnos !! gracias !! ojalá que de a poquito nos vayamos sumando.
    Ah, yo me hice seguidora del blog, pero por ahora sin rostro porque no me deja bajar la foto !!
    Valeria

    ResponderEliminar
  2. excelente la idea de generar un espacio para comunicarnos e intercambiar conocimientos, durante el segundo encuentro del curso de medios volvi a sorprenderme con la imensidad de posibilidades que nos brinda nuestra ciudad y la diversidad geografica que tenemos para trabajar lo que se nos ocurra con nuestros alumnos, la estancia me parecio espectacular para hacer un campamento rustico con nsecundarios. Con respecto a las fotos, elijo la que se encuentran todos los profes sentados reflexionando, intercambiando, construyendo una educacion mejor porque creo que el cambio lo generamos desde cada una de nuestras clases, y lo vamos presenciar dentro de unas decadas! no bajemos los brazos para generar un pais mejor ´para nuestros hijos.Julieta Lofeudo

    ResponderEliminar
  3. Genial la oportunidad que nos brindan de re- aprender, intercambiando ideas y vivencias como asi tambien de mantenernos en contacto.
    Ambas salidas han sido generadoras de muy buenas experiencias!!!!
    Saludos a todos!!! nos vemos en Miramar
    Gabriela Finkelstein

    ResponderEliminar
  4. que lindo dia pudimos compartir!!!! ademas de aprender, perfeccionarnos y conocer nuevos lugares!!!
    lo que me parece positivo es que de ambas salidas pudimos sacar provecho para realizar las expereincias con nuestros alumnos!!!
    Saludos!!! y Miramar, alla vamos.....

    ResponderEliminar
  5. que lindo dia pudimos compartir!!!! ademas de aprender, perfeccionarnos y conocer nuevos lugares!!!
    lo que me parece positivo es que de ambas salidas pudimos sacar provecho para realizar las expereincias con nuestros alumnos!!!
    Saludos!!! y Miramar, alla vamos.....
    Ceverio Carolina

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno que ya empieza a moverse este espacio de intercambio! Para esta semana prometemos material para compartir en el blog

    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Hola José para que te quedes tranquilo que en Vidal SI PUDIMOS ENTRAR. Gracias Sebastián y Pablo

    ResponderEliminar
  8. Elijo la foto del trencito: juego sensorial. Como participé del mismo puedo contar que sentí por un lado las sensaciones como alumno y que comentamos cuando terminamos: confianza, compañerisimo,concentración, sentidos agudizados ... eso estuvo muy bueno. Pero lo que también estuvo bueno es la sensación doble de sentir la función que tenemos sobre nuestros alumnos, la confianza mayor venía de mis profes que eran nuestros responsables! no dejar de escucharlos un segundo y depender de ellos sabiendo que la propuesta era para enriquecernos a nosotros. Ojalá todos nuestros alumnos sientan esto por nosotros y nosotros por ellos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la salida a Mar Chiquita...El día espectacular y ver a tantos profes me parece genial y por supuesto el poder aprender de cada uno. Me gustaron muchísimo los juegos sensoriales y la buena onda de todos! Saludos y nos vemos en el Vivero.

    ResponderEliminar
  10. Elijo la foto de la gruta de los pañuelos. En un solo lugar se reflexionó sobre aspectos muy diferentes. En ese mismo lugar se presenta una de las problemáticas planteadas en el curso. Enriquecedor,sobre todo por la buena onda! Saludos nos vemos en Miramar.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno contar con un espacio de intercambio, construir entre todos esta práctica tan especial y enriquecedora, deconstruirla y rearmarla nutrida de la experiencia de otros y con otros. Elijo la foto que estamos en hilera con los ojos vendados, por varias razones: la primera es que me hizo acordar a mis primeros talleres de Vida en la Naturaleza, el del árbol, cuando se sembró la semillita de este maravilloso trabajo en mí. Segundo porque la imagen me resonó como una alegoría de nuestro trabajo, a veces a ciegas pero seguimos, y si es apoyado en el hombro de un otro es mejor y más seguro, no? Para eso hay que abrir el corazón y confiar en la guía...
    Gracias por abrir el camino y permitirnos seguir creciendo en este espacio!! Jackie.-

    ResponderEliminar
  12. Hacia mucho tiempo que no hacia un curso con tantos profes y como siempre destaco la buena onda y la colaboración.

    ResponderEliminar
  13. Arriba los poliquetos ahora que los conosco!

    ResponderEliminar
  14. hola!!! me encantaron las fotos del segundo encuentro, que estamos haciendo juegos y conversando en grupo,compartiendo experiencias y tambien divirtiendonos, vivenciando todo lo que planteabamos en la charla, conectandonos con el medio.
    muy bueno me gusto mucho el lugar,casi nadie lo conocia.
    bueno nos vemos en Miramar!!!! kary riva.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto la foto de la Charla que nos dieron en Mar Chiquita, fue muy buena y muy explicativa.
    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  16. hola!!! elijo la foto de la charla en mar chiquita, porque me parecio muy interesante. es mi primer curso esta muy bueno la forma en que lo dictan, y la buena onda que hay!!

    ResponderEliminar
  17. PROF.ADRIAN.QUE BUENO ES PODER COMPARTIR UN CURSO DE CAPACITACIÓN CON TANTOS PROFES.LA FOTO DONDE ESTAMOS ALMORZANDO TODOS JUNTOS COMPARTIENDO MATE,DEMUESTRA LA BUENA ONDA QUE TUBO ESTE CURSO NI HABLAR DEL ESFUERZO QUE LE HAN PUESTO USTEDES DOS GRACIAS!!!!!! Y QUE HAYA MUCHOS MÁS UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. LA VERDAD ESTOY FELIZ DE PODER APRENDER Y COMPARTIR EXPERIENCIAS Y MOMENTOS CON COMPAÑEROS, COLEGAS. FUE MUY BUENA LA JORNADA, Y ESTA GENIAL LA PREDISPOSICION DE TODOS Y LA PREPARACION DE LOS CAPACITADORES QUE DE 10 ORGANIZAN PROPUESTAS ORIGINALES Y DIVERTIDAS PARA QUE PODAMOS VIVENCIAR Y APRENDER JUGANDO, COMO NIÑOS (SIEMPRE SEGUIMOS APRENDIENDO Y SIENDO ALUMNOS A PESAR DE LOS AÑOS Y LAS VIVENCIAS)
    SALUDOS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE ESTA CAPACITACION Y QUE SE SUMEN MAS PROFES A CAPACITARSE DE MANERA GRATUITA Y CON BUEN NIVEL. PROF ANGELINA

    ResponderEliminar